Home

Nación

Artículo

El circo debe abandonar los predios el 3 de marzo | Foto: Archivo Semana

NACION

Circo Hermanos Gasca debe abandonar predio

La Administración Distrital le está dando prioridad a sus propias actividades recreativas.

28 de febrero de 2013

La Administración Distrital dio un nuevo golpe a las actividades recreativas que incluyen animales en sus espectáculos.

El lunes, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), negó al Circo de los Hermanos Gasca la solicitud por medio de la cual buscaban la extensión del contrato que tienen con el Distrito para operar en sus predios ubicados en la carrera 30 con calle 63.

Según la comunicación, el circo debe abandonar los predios el 3 de marzo, ya que el día anterior es la fecha de terminación del contrato.

La respuesta del IDRD sostiene también que “la entidad como administradora del espacio público tiene la potestad de utilizarlo prioritariamente para el desarrollo de actividades institucionales”, motivo por el cual el circo podría seguir funcionando en otros predios del IDRD o privados.

La terminación del contrato no implica el cese total de actividades del circo, si no la imposibilidad de seguir operando donde actualmente lo hace.

En diálogo con Caracol Radio, el Director del circo, Raúl Gasca afirmaó que la no renovación del contrato obedece a que a ellos se negaron a trabajar sin animales: “Nosotros estábamos dispuestos a hacer el circo solo con animales domésticos, pero ni eso quisieron y se negaron”.

En ese caso, la Alcaldía estaría siguiendo los lineamientos del plan de desarrollo, en el cual se especifica que se busca eliminar las actividades recreativas que utilizan animales, y bajo la cual las corridas de toros fueron suspendidas en la Plaza de la Santa María en el 2012.