Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/17/2012 12:00:00 AM

Citan a indagatoria a Miguel Maza Márquez por el magnicidio de Luis Carlos Galán

La Corte Suprema determinó que el homicidio del excandidato presidencial fue un delito de lesa humanidad y por lo tanto no es suceptible de prescripción.

La Fiscalía General de la Nación citó nuevamente a indagatoria al exdirector del DAS, Miguel Alfredo Maza Márquez, por el caso del asesinato del dirigente liberal Luis Carlos Galán.
 
La diligencia se llevará a cabo el 14 de septiembre, después que la Corte Suprema determinara que la investigación del crimen contra el excandidato presidencial no podía prescribir, como lo pedía un recurso interpuesto por los abogados de Maza Márquez.
 
Galán fue asesinado por sicarios el 18 de agosto de 1989 en el municipio de Soacha, Cundinamarca.
 
La tesis de la Fiscalía, que pedía que se considerara el crimen como un delito de lesa humanidad, se impuso en la Corte a pesar que la defensa del exdirector del DAS pidiera que la justicia lo tratara como un delito común.
 
El ente acusador argumentó que en "el contexto de violencia en Colombia en el que se produjo ese hecho, se encuentran reunidos los elementos que conforme a los estándares internacionales configuran un delito de lesa humanidad y su consecuente imprescriptibilidad".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.