Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/5/2011 12:00:00 AM

Citan al mindefensa al Congreso por Tolemaida 'resort'

La comisión segunda del Senado adelantará un debate de control político al ministro Rodrigo Rivera y el comandante del Ejército, general Alejandro Navas, por los excesos en la cárcel militar Tolemaida.

Para el próximo martes 12 de abril, el senador del Polo Camilo Romero citó a control político al ministro de defensa, Rodrigo Rivera, y al comandante del Ejército, general Alejandro Navas, en principio, para que respondan por los privilegios autorizados a los reclusos de la cárcel militar de Tolemaida.
 
Romero acumuló este debate con otro que también citó al ministro de Defensa y al ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, y que invitó a la fiscal general de la Nación, Viviane Morales, para que le expliquen a la opinión pública el avance de las investigaciones en el caso de los niños Torres, asesinados en Tame (Arauca), y el posterior homicidio de la jueza Gloria Constanza Gaona, responsable del proceso judicial.
 
El debate se llevará a cabo a instancias de la Comisión Segunda del Senado.
 
“Estas denuncias son muy graves, no sólo por lo que implica para la justicia en Colombia, sino por las repercusiones sobre la institución del Ejército Nacional, que aún no ha respondido plenamente por casos como el asesinato de los tres hermanos en Tame y el asesinato de la jueza que llevaba el caso. Hay un llamado urgente a acelerar los procesos de investigación en los que los miembros de la fuerza pública están implicados, y un llamado urgente a revisar lo que está pasando en las cárceles, donde al parecer, dependiendo del estatus del preso, se aplica la pena y el procedimiento”, afirmó Romero.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.