Home

Nación

Artículo

Cities for Life Global Global Meeting 2015 | Foto: Archivo Particular

INNOVACIÓN

Las ciudades del futuro se crean en Medellín

Alcaldes de 116 lugares del mundo se dan cita en la capital de Antioquia en el encuentro de Cities for Life Global Global Meeting 2015, para pensar las urbes como lugares más humanos.

31 de agosto de 2015

El encuentro mundial busca ser un espacio de intercambio de conocimiento en el que mandatarios, expertos y académicos buscarán responder a los cambios urbanos a los que se enfrenta la sociedad, teniendo como punto común hacer ciudades más justas, humanas y libres.

Cities for Life Global Global Meeting 2015 cuenta con un espacio de co-creación en el cual los participantes intercambian experiencias y construyen acuerdos.

“No tenemos las soluciones a los problemas que plantea la urbanización actual, pero sí podemos llevar un mensaje de inspiración y de  esperanza.  Hoy  mediante  la  co- creación  invitamos  a  pensar  en  ciudades incluyentes, seguras, con empleo, educación y sostenibles”, recalcó Aníbal Gaviria, alcalde de Medellín.

La discusión girará en torno a 6 tópicos: movilidad, planeación y diseño urbano, desarrollo social, medio ambiente, gobierno y seguridad.

Al final del encuentro, el primero de septiembre, presentarán una declaración en la que se entregarán acuerdos,  objetivos  y  lineamientos  de  acción enfocados en la forma en la que se deben enfrentar los retos orientados a  la búsqueda de ciudades más efectivas para un desarrollo humano integral.