Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/11/2012 12:00:00 AM

Ciudadano denuncia al expresidente Uribe por "traición a la patria"

El autor es el abogado Aurelio Jiménez Callejas, y tiene que ver con el audio de la reunión del 25 de noviembre de 2011 sostenida entre miembros de la Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia, CPPC, el expresidente Uribe y líderes de la oposición venezolana.

Un abogado antioqueño radicado en Cali, Aurelio Jiménez Callejas, denunció ante la Fiscalía al ex presidente Álvaro Uribe Vélez por los presuntos delitos de "traición a la patria" y "concierto para delinquir".
 
Jiménez (ver entrevista) se apoya en el audio de la famosa reunión del 25 de noviembre de 2011, revelado por CM&, en la que miembros de la Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia, CPPC, el expresidente Uribe y líderes de la oposición venezolana, concluyen entre otras cosas (según el denunciante) que Santos es un "idiota útil" de Chávez y se conminan a exigirle que "frene la cubanización de Venezuela y Colombia".
 
En la grabación se oye cuando el exjefe de Estado les dice, "Dicen que el presidente Santos va para Venezuela el 28. ¿Por qué no producen un manifiesto en los días anteriores? Y lo publican diciendo eso: 'Presidente Santos estamos desconcertados ¿Cómo le da más peso a 800 millones de dólares, o a 400, que a los valores democráticos?' Los valores democráticos no tienen precio". Y agrega: "Ahí mismo le hago eco, por supuesto, queridos amigos".

En otro audio revelado por el CM&, el exjefe de Estado sostiene: "Estoy preocupado por el gobierno de Colombia frente a Venezuela... el chavismo, los marxistas, son sabios para saber cómo utilizan a la gente sin creerle, cómo vuelven a la gente por algún interés idiota útil".
 
Curiosamente tanto la nota como el video y los audios fueron bloqueados en internet, pero el canal Telesur aún conserva una reseña periodística de lo que dijo textualmente el expresidente Uribe.
 


La denuncia del abogado Jiménez Callejas también cobija a José Obdulio Gaviria, Plinio Apuleyo Mendoza y la mesa directiva de CPPC. Según el denunciante, "desde enero de 2011 he venido recibiendo información confidencial y veraz de un plan conspirativo contra el gobierno nacional que preside Juan Manuel Santos (…)".

Hace unos días, Jiménez fue escuchado por la Fiscalía para ampliar su versión.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.