Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/20/2016 3:29:00 PM

Cayó cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en Guaviare

La Policía capturó a Roberto Carlos Osten, alias ‘Navarro’, señalado de ser uno de los jefes más sanguinarios de la estructura criminal.

Clan del Golfo: capturan a Roberto Carlos Osten alias Navarro La detención se produjo en el casco urbano, al sur del Guaviare. Foto: León Dario Peláez / SEMANA

En las últimas horas la Policía Nacional dio un golpe importante al ‘Clan del Golfo‘. Se trata de la captura de Roberto Carlos Osten Mestra, alias "Navarro", señalado de ser uno de los más sanguinarios cabecillas de la estructura criminal.

La detención se produjo en el casco urbano del sur del Guaviare, donde también cayeron dos mujeres que se desplazaban con ‘Navarro’.

Según la Policía, Osten Mestra llegó a esta parte del país recientemente con el objetivo de "obtener a sangre y fuego el control de los cultivos de coca y las rutas narcotraficantes" de los departamentos de Meta, Vichada y Guaviare.

Le podría interesar: El gran golpe de la Fiscalía al ‘Clan del Golfo’

Al momento de su captura, ‘Navarro’ se desplazaba en un vehículo de alta gama, blindado y con vidrios oscuros. Él  fue enviado a Medellín, en donde será judicializado por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado.

Osten Mestra fue jefe del clan narcotraficante en el nordeste y bajo cauca antioqueño en donde está vinculado con el homicidio de 15 personas, extorsiones al sector minero y varios casos de desplazamiento forzado.

Podría leer: Oriente de Chocó está acorralado por el Clan del Golfo

El ‘Clan del Golfo‘ es liderado por Dairo Úsuga David, alias "Otoniel", a quien le siguen Roberto Vargas Gutiérrez, alias "Gavilán" y Carlos Antonio Moreno, alias "Nicolás".

La organización, antiguamente conocido como el Clan Úsuga o Los Urabeños, nació tras la desmovilización, en 2006, de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y se dedica al narcotráfico, la extorsión y otros delitos.

Con información de EFE.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com