Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/2/2016 3:18:00 PM

El fusil que no tiene ninguna fuerza de seguridad de América Latina

La Policía incautó un fusil de francotirador Barret M-95, fabricado en EE. UU., presuntamente adquirido en el mercado negro por miembros del Clan del Golfo.

La Policía Nacional incautó en Bogotá un fusil de francotirador Barret M-95, fabricado en Estados Unidos y que supuestamente ninguna fuerza de seguridad de Latinoamérica tiene. 

Las investigaciones señalan que el arma habría sido adquirida en el mercado negro por miembros del Clan del Golfo (antiguo Clan Úsuga).

Según información de inteligencia de la Policía en la operación ‘Agamenón’, los cabecillas de esta estructura pagaron por la sofisticada arma y pidieron moverla en el transcurso de la semana. 

El Barret M-95 es un potente fusil utilizado en operaciones de alta precisión y sus balas pueden atravesar blindajes de diferentes tipos.

El fusil fue ubicado en las bodegas de una empresa de encomiendas que debería transportarlo de Bogotá a Medellín. Registraron las bodegas del lugar e identificaron una caja blanca con un comedor metálico modular, que pesaba más de lo habitual y que, en el papel, cumplía con las indicaciones que el Clan impartió para el transporte de su compra ilegal. 

Al revisar los datos del remitente y del destinatario resultaron ser falsos. 

Este es el segundo fusil Barret M-95 que la Policía incauta al Clan del Golfo en el último año. El anterior hallazgo se presentó en Antioquia e iba camuflado en un parlante de sonido.

Con EFE. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.