Home

Nación

Artículo

El presidente Juan Manuel Santos. | Foto: Archivo SEMANA

NACIÓN

Clan Úsuga será doblegado: Santos

El jefe de Estado hizo un llamado a las autoridades para que avancen en los operativos en contra de esta organización delincuencial.

1 de agosto de 2015

Mientras en La Habana (Cuba) el presidente Juan Manuel Santos se la juega para lograr un acuerdo de definitivo que de por terminada la luchada armada contra las FARC, a las bandas criminales le declara la guerra.

Así se desprende de lo dicho por el mandatario este sábado, en el marco de la gira ‘Estamos cumpliendo’ que lo llevó al municipio antioqueño de Apartadó.

“Así como en su momento el cartel de Medellín, el cartel de Cali, el cartel del Norte del Valle, a todos los doblegamos, este clan (Úsuga) también va a ser doblegado”, aseguró.

En tal sentido, Santos reconoció que algunos de los integrantes de la mencionada banda criminal siguen con su accionar delictivo en la zona del Urabá, pero advirtió que constantemente son objeto de golpes de parte de las autoridades.

“Sé que algunos de sus miembros siguen por aquí merodeando, extorsionando y haciendo de las suyas: quiero advertirles que así como en los últimos meses hemos hecho operaciones, como pocas veces se ha visto, en contra de esta organización, las continuaremos”, aseveró.

Reiteró a las autoridades las instrucciones para combatir a dicha banda criminal y aseguró: “Todos los días estamos golpeando a esta organización”.

Por último, el presidente recordó que impartió la orden a la Fuerza Pública de denominar a la citada organización criminal como 'clan Úsuga' y no como los ‘Urabeños’, nombre que se le había otorgado en un principio y que hace una injusta referencia a la región.