Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/2/2011 12:00:00 AM

Clara Cecilia Mosquera, nueva directora de Justicia Penal Militar

La nueva directora de la JPM fue secretaria general de la Fiscalía General de la Nación.

Ante el Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, se posesionó este miércoles la jurista Clara Cecilia Mosquera Paz como nueva Directora de Justicia Penal Militar, JPM.

Entre los retos que deberá asumir Mosquera está reformar la JPM y fortalecerla, garantizar la correcta aplicación de justicia en el marco de su competencia y hacer que su funcionamiento riguroso se convierta en un eficaz instrumento de prevención de violaciones de derechos humanos o infracciones al Derecho Internacional Humanitario.

Además tendrá la responsabilidad de liderar la conformación de una comisión de expertos para estudiar los cambios que requiere la justicia castrense.

La designación de Mosquera Paz se da días antes de que se realice el I Congreso Internacional de JPM, organizado por el Ministerio de Defensa Nacional, a realizarse entre el 10 y 11 de marzo en Bogotá, y que tendrá como tema principal los Desafíos y Tendencias de la Justicia Penal Militar en el Estado Constitucional y de Derecho.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.