Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/21/2017 6:33:00 PM

Clara López suma el apoyo de 11 dirigentes del Polo

Los exintegrantes de ese partido manifestaron que buscan un espacio que represente a sectores diversos de las regiones. La exministra busca recolectar 1 millón de firmas.

Este miércoles se decantaron algunos puntos de la aspiración presidencial de la exministra de Trabajo, Clara López. Primero anunció su plataforma política con la que competirá en la contienda presidencial del próximo año. Se trata del movimiento ciudadano Todos somos Colombia, que según describió la candidata es un grupo que buscar recoger sectores diversos de las regiones del país para consolidar la paz y con el que busca recolectar más de 1 millón de firmas.

La dirigente de izquierda, que según la Gran encuesta de Invamer-Gallup para SEMANA, Noticias Caracol y Blu Radio, está de cuarto lugar en intención de voto, con 8.4%, busca que su movimiento sea un espacio para la unidad ciudadana y sectores sociales, gremiales y comunitarios: “grupos de jóvenes y mujeres, grupos poblacionales, de todas y todos, que busca articular los más variados sectores de la sociedad en una convergencia pluralista y democrática”.

Le sugerimos: Clara López deja al Polo y se va con el Gobierno 

Por otro lado, se conoció que en su aspiración la acompañarán 11 exdirigentes del Polo Democrático que por medio de una carta renunciaron al partido del candidato-senador Jorge Robledo, aduciendo que buscan una nueva forma de hacer política, de manera constructiva, incluyente y positiva. “Una nueva política que no sea contra nadie, sino en beneficio de Colombia”.

En la misiva convocan a su Convención Nacional de Todos Somos Colombia para los días 28 y 29 de Julio de 2017, en la ciudad de Bogotá.

Quienes firman son Tarcisio Mora, Ana Dalila Gómez, José Fernando Rojas, Carlos Romero, Dionisio Miranda, Rafael González, Mauricio Piña, Alba Helena Ulloa, Mónica Estupiñán y Lina Sarmiento, todos miembros del Comité Nacional del Polo. 

En la carta piden que quede atrás las experiencias de disputas políticas “sin mayor mira que ostentar el dominio y mantener mayorías para perpetuar privilegios”.

Puede leer: La renuncia de Clara López 

A mediados de abril, la hoy candidata, que lleva recorriendo el país desde que renunció al Ministerio, se fue del Polo Democrático en medio de una pelea pública con el senador Jorge Robledo, luego de que este fuera proclamado como candidato presidencial de los amarillos. Alegando que hubo matoneo contra ella y otros miembros del partido, decidió formar “rancho aparte”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.