Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/9/2012 12:00:00 AM

Clara López le dice a Petro que "se serene y se ponga a gobernar"

La presidenta del Polo Democrático y el senador Jorge Robledo rechazaron las declaraciones de Gustavo Petro en las que responsabilizó de la protesta al MOIR y a la administración pasada.

La presidenta del Polo Democrático, Clara López Obregón, señaló como injustos y falsos los señalamientos en los cuales el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, dijo que un sector de esa colectividad instigó el paro en el sistema Transmilenio.

"Que se serene y se ponga a gobernar, no es endilgando culpas ajenas primero a los operadores de Transmilenio, a los partidos políticos y a las anteriores administraciones, como va a solucionar los problemas que aquejan a ese sistema de transporte masivo" dijo la también exalcaldesa encargada de la ciudad.

La presidenta del partido de izquierda aseguró que ellos no tienen nada que ver con los taponamientos que se presentaron este viernes. Así mismo afirmó que cuando ella gobernó la ciudad, se dio cuenta de que los problemas de Transmilenio son estructurales y que en la mesa de empalme le pidieron que agilizara el metro de Bogotá.

También le reclamó por romper la neutralidad debida con los partidos políticos. "Nosotros hacemos las cosas sobre la mesa y no solapadamente".

Por su parte, el senador y dirigente del MOIR Jorge Robledo también salió a defenderse de las acusaciones en las que Petro lo señaló indirectamente. "Falta en materia grave a la verdad", aseguró en un comunicado.

"El alcalde Gustavo Petro no debe inventarse falsas causas para explicar la protesta ciudadana: primero dijo que era una operación tortuga de la empresa, luego que era culpa de algunos concejales y ahora, con sectarismo hirsuto, culpabiliza al Polo y a la ciudadanía, falso positivo". El senador anunció que va a citar al alcalde un debate en el Senado.

Desde el jueves el alcalde responsabilizó de las protestas a una organización política con asiento en el Congreso. Luego en Twitter acusó a un sector del Polo y a la anterior administración distrital de ser los organizadores de los bloqueos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.