Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2015/10/25 17:20

“Nunca ha habido una campaña más cochina contra una mujer”: Clara López

La candidata del Polo Democrático reconoció su derrota, les llamó la atención a los medios por ‘manipular las encuestas’ y felicitó al nuevo alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Clara López Foto: Juan Carlos Sierra / SEMANA

Con el triunfo del candidato del Equipo por Bogotá, Enrique Peñalosa, la candidata del Polo Democrático, Clara López, se subió a la tarima cuando vio que matemáticamente era imposible ganarle y pronunció un discurso enérgico y fuerte.

Hizo un llamado a la unidad y a “seguir luchando por la unión. Lo que se viene es grande, muy grande. Es nada más y nada menos que el destino conjunto de la paz”. Agregó además que se sentía tranquila y les agradeció a sus contendores Enrique Peñalosa, Rafael Pardo y Francisco Santos. “Quiero felicitar a Peñalosa y le auguro buen viento y buena mar” señaló.





“Estos momentos tienen que llamar a la reflexión sobre la calidad de la democracia que tenemos en Colombia”, remató la candidata. Y luego, les envió un duro dardo a los medios. “Hago un llamado a los medios de comunicación para que dejen votar a la gente. Ustedes pueden tener sus candidatos, pero el monopolio sobre las encuestas afectó grave y negativamente la democracia en Bogotá.”

Acto seguido, la candidata fue enfática y lanzó una frase que dejó paralizados a muchos: “Nunca ha habido una campaña tan cochina contra una mujer en ninguna parte del mundo. Por eso a ustedes, a las mujeres les digo, con toda convicción, que vamos a exigir nuestra cuota de respeto y participación. Nada de congojas, yo estoy orgullosa de lo que logramos en esta campaña. Quiero decirles que vamos a seguir fortaleciendo la convergencia y la unidad en función de la paz de Colombia”, dijo la candidata, acompañada de su equipo de campaña, la congresista Ángela María Robledo y el exfiscal Alfonso Gómez Méndez.

Los resultados en la capital son contundentes. Casi 1.700.000 bogotanos, si se suman los votos de Rafael Pardo y Enrique Peñalosa, votaron por un cambio en el manejo de la ciudad. El voto castigó a la izquierda y sus 12 años de administración. Por eso estas  elecciones le demostrarían a Clara López si su reconocimiento era superior al rechazo que la gente siente por el Polo Democrático. Y quedó demostrado que no.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.