Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/11/2010 12:00:00 AM

Clara López renunció al Distrito para ser la fórmula vicepresidencial de Petro

Desde el 2008 estuvo trabajando al lado del actual alcalde de Bogotá, Samuel Moreno.

Clara López renunció al Distrito para ser la fórmula vicepresidencial de Petro Clara López renunció al Distrito para ser la fórmula vicepresidencial de Petro
La secretaria de Gobierno de Bogotá, Clara López, renunció a su cargo. La funcionaria será la fórmula vicepresidencial del candidato del Polo Democrático Gustavo Petro, quien confirmó el nombramiento y la calificó como una mujer con capacidad de Gobierno.
 
El aspirante contó que su deseo era nombrar a una mujer como su fórmula y que Clara López reúne todas las cualidades para asumir la Presidencia si el primer mandatario faltara por algún motivo, la principal función del cargo vicepresidencial.

La renuncia de la funcionaria se da, precisamente, en la misma semana en que se conocen nuevas denuncias en su contra que dicen que, supuestamente, ella estaba participando en política.

Varios concejales y críticos de la administración de Samuel Moreno dijeron que ella estaba promoviendo la campaña de su esposo, Carlos Romero, al Senado. López siempre ha negado tales acusaciones.

Clara López ha rechazado y denunciado con insistencia las muertes de personas civiles que son presentadas por los militares como muertas en combate.

La imagen que proyecta es la de una funcionaria conciliadora y de diálogo. No en vano, acompañó las negociaciones que se hicieron la semana pasada con los transportadores, que estuvieron en paro durante cuatro días.

Sin embargo, López no es una política conocida a nivel nacional. Aún no se sabe quién será su reemplazo, pero es la oportunidad para que Moreno se la juegue con alguien que mejore sus relaciones con el Concejo.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com