Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/6/2018 12:31:00 PM

Falla en el servicio de Claro duró casi tres horas

A través de las redes sociales, la compañía se disculpó por los problemas e informó sobre el mediodía que el servicio fue restablecido.

Unas tres horas duró muerta la señal de telefonía y televisión de Claro este sábado en Colombia. La situación volcó a miles de usuarios a Twitter donde aprovecharon la tribuna para alertar por lo que venía pasando.

Tolima, Cundinamarca y Valle del Cauca, fueron algunas de las zonas donde se reportaron daños. "@ClaroTeAyuda sin señal de tv en toda la mañana y más de una hora de espera en su línea telefónica" y "En Cajamarca el servicio es pésimo, los datos sólo funcionan en el perímetro urbano de resto adiós con los datos, pero la factura si llega muy puntual", fueron algunos de los mensajes de los usuarios en las redes sociales.

De manera oficial Claro se pronunció para aclarar que el daño duró menos de tres horas, y que no hubo daños en televisión sino solo en servicios móviles 4G.

Por su parte, la compañia informó que los usuarios con terminales 4G presentan intermitencia en los servicios de voz a nivel nacional. Tres horas después de anunciar que la compañía ya estaba trabajando para restablecer el servicio en el menor tiempo posible, informó que el servicio fue restablecido.

Quienes presenten aún persisten problemas de comunicación, "deben reiniciar sus equipos", informó Claro. Sin embargo, mientras hacía el anuncia miles de trinos se replicaban en sus cuentas por cuenta de la falla.

Sobre el mediodía, Claro informó que el servicio de telefonía se restableció con normalidad luego de tres horas y que no se presentaron daños en la señal de televisión.

No es la primera vez que la compañía enfrenta un episodio como este. De hecho, en el 2013 la Comisión de Regulación de Comunicaciones informó que debían compensar a los usuarios afectados por las fallas. El operador tendrá que tener en cuenta cuál fue el nivel de la afectación, el área donde se dio y el número de afectados. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?