Home

Nación

Artículo

ELECCIONES 2018

Claudia, Fajardo y Robledo: ¿fin a la Coalición Colombia?

El mismo día en que el ex alcalde de Medellín inscribirá las firmas que respaldan su candidatura presidencial, la senadora de la Alianza Verde reveló que no hubo acuerdo en la fórmula de escoger candidato único y en la construcción de un programa de gobierno. Robledo dice que las negociaciones siguen.

1 de diciembre de 2017

La Coalición Colombia, la alianza que se creó el pasado mes de septiembre entre Sergio Fajardo, Claudia López y Jorge Robledo con miras a las elecciones del 2018, habría llegado a su final. El mismo día en que el exgobernador de Antioquia y exalcalde de Medellín presentará a la Registraduría un poco más de 800.000 firmas para inscribirse como candidato presidencial, la senadora del partido Alianza Verde dio por terminada la coalición. 

Fajardo calificó la afirmación de Claudia de "bizarra" y "lejana a la realidad". La noticia lo sorprendió mientras concedía una entrevista en la W Radio, en la que presentaba su libro ‘El poder de la decencia‘. El exgobernador de Antioquia no encontró palabras para explicar la situación, que sin duda lo sorprendió. "No me hubiera imaginado al acostarme que terminaría hablando de estas cosas", dijo Fajardo.

El senador del Polo Jorge Enrique Robledo, el otro integrante de esta coalición, solo aseguró que los diálogos para conformar la coalición no han terminado. 

Fajardo insistió en buscar pronto una cabeza que lidere la coalición para empezar campaña. Al respecto el exgobernador afirmó que aunque tiene puntos de diferencia con sus homólogos afirmó que "tenemos que tratar con personas con las que piensan diferente y buscar puntos de encuentro".

Apenas aterrizó en Barranquilla la senadora Claudia López habló con Caracol Radio en donde dijo "yo dije lo que él acaba de decir: que él no acepta una consulta en marzo. Llegó el momento de tomar decisiones y hay mucho por conversar, hay dificultades reales si no hay un programa conjunto. Creo que la consulta popular en marzo es una buena vía para lograr un programa conjunto y no hemos logrado convencer a Sergio de esas reglas de juego, pero las conversaciones siguen".

La senadora López dijo que el acuerdo todavía no se ha concretado entre los tres precandidatos. "No nos hemos puesto de acuerdo ni siquiera para definir el mecanismo para tener el candidato único", afirmó López.