Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/2/2014 12:00:00 AM

Claudia López: “soy soltera y honrosamente senadora”

Ella responde tras una demanda en su contra por ser pareja de la representante Angélica Lozano.

;
EFE
La senadora Claudia López defendió su investidura, tras ser cuestionada por un abogado que pidió que se invalide por ser pareja de la representante a Cámara por Bogotá Angélica Lozano, ambas del partido Alianza Verde.

López afirmó que es soltera y por tanto la reclamación del abogado Víctor Velásquez, quien pidió al Consejo de Estado invalidar su investidura por ser pareja de Lozano, no tiene fundamento.

"Soy soltera y honrosamente senadora. Si algún día me caso o uno maritalmente, asumiré feliz todas las consecuencias que de ello se deriven", manifestó López en su cuenta de Twitter.

Según Velásquez, la reclamación no reside en la orientación sexual de las parlamentarias, sino en una violación del artículo 179 de la Constitución colombiana, que establece una restricción para ser miembros del Congreso a "quienes estén vinculados entre sí por matrimonio, o unión permanente" y "se inscriban por el mismo partido, movimiento o grupo para elección de cargos".

Fuentes consultadas señalaron que la senadora no ha recibido aún copia de la denuncia presentada por Velásquez y no se pronunciará con más extensión sobre el tema hasta tener el documento en sus manos.

Por su parte, la Alianza Verde mostró su apoyo a las parlamentarias y ha convocado una reunión de su organismo directivo para tomar una posición oficial.

El debate sobre el lesbianismo en Colombia se avivó la pasada semana después de que una histórica sentencia autorizó a una lesbiana a adoptar como suya la hija de su pareja.

La decisión judicial se conoció al tiempo que la ministra de Comercio, Cecilia Álvarez-Correa, reconoció en una entrevista que mantiene una relación con su colega de gabinete Gina Parody, ministra de Educación.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.