Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/15/2015 6:45:00 PM

CNE revocó 598 inscripciones de candidatos

Antes del 25 de septiembre el Consejo Nacional Electoral espera resolver todas las solicitudes de revocatoria de candidaturas.

A seis semanas de que los colombianos asistan a las urnas para elegir autoridades locales, alcaldías, gobernaciones, concejos, asambleas, entre otros cargos, el Consejo Nacional Electoral (CNE) revocó 598 inscripciones de candidatos pertenecientes a todos los partidos.

Aunque en un principio se habló de 95 inscripciones, en la tarde se conoció que el número era mucho mayor. Se trata de nueve aspiraciones corresponden a alcaldías, entre ellas la del controvertido candidato Jorge Orlando Gaitán, quien aspiraba a la Alcaldía del municipio de Chía, colindante con Bogotá.   

En la lista de aspirantes también fue revocada la candidatura a la Gobernación de Guaviare de William Orozco Torres, además de los candidatos a 96 a Juntas Administradoras Locales, 12 asambleas departamentales y 450 a concejos municipales.

La tarea para el CNE no es nada fácil. A la entidad que ejerce control electoral llegan a diario un promedio de 50 denuncias. En la recta final de la elección en tan solo tres semanas, la cifra aumentó de 974 a 1621 solicitudes.

La entidad se comprometió a resolver antes del 25 de septiembre las solicitudes de revocatoria y a la fecha se ha resuelto el 90 %. “Le estamos cumpliendo a la democracia y al país”, dijo presidente de la corporación, Emiliano Rivera Bravo.

La que se mantuvo intacta fue la aspiración a la Gobernación de Cundinamarca de Nancy Patricia Gutiérrez, quien tiene los avales del Partido Conservador y el Centro Democrático.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1825

PORTADA

Venezuela: la calle contra el dictador

Un trino de Santos indigna a Maduro y él amenaza con revelar los secretos del proceso de paz. Invocar el anti-colombianismo no cambia el hecho de que la crisis venezolana está llegando a un punto de inflexión.