Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/15/2015 6:45:00 PM

CNE revocó 598 inscripciones de candidatos

Antes del 25 de septiembre el Consejo Nacional Electoral espera resolver todas las solicitudes de revocatoria de candidaturas.

A seis semanas de que los colombianos asistan a las urnas para elegir autoridades locales, alcaldías, gobernaciones, concejos, asambleas, entre otros cargos, el Consejo Nacional Electoral (CNE) revocó 598 inscripciones de candidatos pertenecientes a todos los partidos.

Aunque en un principio se habló de 95 inscripciones, en la tarde se conoció que el número era mucho mayor. Se trata de nueve aspiraciones corresponden a alcaldías, entre ellas la del controvertido candidato Jorge Orlando Gaitán, quien aspiraba a la Alcaldía del municipio de Chía, colindante con Bogotá.   

En la lista de aspirantes también fue revocada la candidatura a la Gobernación de Guaviare de William Orozco Torres, además de los candidatos a 96 a Juntas Administradoras Locales, 12 asambleas departamentales y 450 a concejos municipales.

La tarea para el CNE no es nada fácil. A la entidad que ejerce control electoral llegan a diario un promedio de 50 denuncias. En la recta final de la elección en tan solo tres semanas, la cifra aumentó de 974 a 1621 solicitudes.

La entidad se comprometió a resolver antes del 25 de septiembre las solicitudes de revocatoria y a la fecha se ha resuelto el 90 %. “Le estamos cumpliendo a la democracia y al país”, dijo presidente de la corporación, Emiliano Rivera Bravo.

La que se mantuvo intacta fue la aspiración a la Gobernación de Cundinamarca de Nancy Patricia Gutiérrez, quien tiene los avales del Partido Conservador y el Centro Democrático.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1834

PORTADA

El peligro inminente de los otros grupos violentos

La bomba del Andino deja claro que terminada la guerra con las Farc aún quedan otros grupos armados. ¿Cuáles son y qué peligro representan?