Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/3/2015 5:22:00 PM

La CNE posesiona a Juan Carlos Galindo como registrador nacional

En su discurso, Galindo aseguró que en caso de firmarse los acuerdos de paz en La Habana, esta será la “Registraduría para la paz”.

Este jueves se posesionó Juan Carlos Galindo como nuevo registrador nacional, luego de que en octubre fue elegido sucesor de Carlos Ariel Sánchez por los presidentes de la Corte Constitucional, la Corte Suprema y el Consejo de Estado.

En el proceso de elección, Galindo fue el único de la terna propuesta para ese cargo que ya había sido registrador, pues estuvo en ese puesto un año en calidad de encargado.

Durante el evento, Galindo aprovechó para agradecer a su familia y a la entidad: “Lo único que quiero dar en este día es un agradecimiento por poder compartir con ustedes este momento especial en mi vida”, dijo.

Y el proceso de paz no quedó por fuera de su discurso, pues mencionó el plebiscito y los acuerdos. “En caso dado que se llegare a producir la aprobación del plebiscito y la firma el acuerdo de paz, esta será la Registraduría para la paz”, aseguró.

Galindo es abogado de la Pontificia Universidad Javeriana, tiene maestría en derecho y economía de seguros en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica).

Fue magistrado auxiliar de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia, procurador cuarto delegado ante el Consejo de Estado y Séptimo Delegado ante la Sección Quinta del mismo tribunal. Durante su gestión en el Ministerio Público, también fue vicepresidente de la Comisión de Control y Asuntos Electorales y participó como delegado del organismo de control en procesos contractuales.

Es profesor de cátedra de derecho procesal administrativo en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Javeriana. Además, es catedrático de teoría del acto administrativo y procesos contenciosos en la especialización de derecho urbano y en la maestría de derecho de seguros de la misma institución.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1851

PORTADA

El doloroso asesinato de 81 líderes (este año)

José Jair Cortés es el más reciente de casi un centenar de líderes asesinados este año sin que el Estado pudiera evitarlo.¿Cómo parar este desangre?