Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/15/2013 1:00:00 AM

Código postal, una solución para el ‘e-commerce’

Semana y 4-72, adelantarán el Foro ‘La llegada del código postal: de la chalupa al comercio electrónico’. Adriana María Barragán, presidenta de la empresa postal, habló sobre la herramienta.

Foros Semana: ¿Qué municipios pusieron en marcha el código postal?

Adriana Barragán: En 2009 se implementó en Sincelejo y al año siguiente en Barranquilla. Estas ciudades solo lo usan para la distribución del impuesto predial. En el caso de San Andrés, que obtuvo su código postal en 2010, sirvió para identificar que no había una distribución equilibrada en la isla.

F. S.: ¿Cuáles son las principales barreras que han encontrado las empresas y entidades territoriales?

A. B.: Definitivamente, la socialización, la adopción y la apropiación del código, porque algunos municipios tienen desactualizadas sus bases de datos catastrales. Sin embargo, 4-72 ha suplido esa necesidad al entregar información actualizada y ayudará a que los envíos lleguen con más precisión.

F. S.: ¿De qué forma impacta al comercio electrónico?

A. B.: En los últimos diez años las compras por internet han aumentado un 30,7 por ciento. El código permitirá a los compradores tener una identidad postal ante el país y el mundo, que se traduce en un menor tiempo de entrega y en una mayor seguridad.

F. S.: ¿No fue tardía la entrada de Colombia al escenario global del ‘e-commerce’? 

A. B.: Se trata de llegar cuando las condiciones estén dadas. Gracias al trabajo que adelanta el ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano, hemos logrado ampliar la cobertura y el acceso a internet. También hemos avanzado en materia financiera con pagos como la tarjeta débito, la transferencia electrónica, el efectivo por medio de bancos y los puntos de recaudo.

F.S.: ¿Cuál es el reto para garantizar el éxito en los negocios por internet?

A.B.: Lo primero es lograr que el usuario tenga una experiencia memorable, a través de un servicio sencillo y ágil, que cuente con un respaldo tecnológico que mejore la entrega y transmita seguridad al usuario al momento de suministrar información personal.

Fecha: 25 de junio
Lugar: Club El Nogal
Hora: siete de la noche.
Inscripciones: www.ForosSemana.com o comuníquese al (57-1) 6073007.


PEREIRA CONECTADA AL PROGRESO

Las ciudades inteligentes son eficientes, atractivas y con múltiples oportunidades no solo para sus habitantes, sino para quienes las visitan. A esto le apuntará Pereira mediante el Plan Acción, que busca aumentar la productividad con herramientas digitales y que contará con 505 millones de dólares para su ejecución.

Para avanzar en la formulación de proyectos que mediante la tecnología mejoren la movilidad, el desarrollo urbano, la educación, y la gestión del riesgo, el próximo jueves 20 de junio, SEMANA y Findeter realizarán el foro ‘Pereira territorio inteligente’, en el que a través de experiencias nacionales y extranjeras, se estudiarán iniciativas encaminadas al desarrollo a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Fecha: jueves 20 de junio
Hora: 7:30 de la mañana a una de la tarde.
Lugar: Expofuturo Villa Olímpica, calle 94. Pereira. La entrada no tiene costo.
Inscríbase en: www.ForosSemana.com o comuníquese al (57-1) 6073007 o a la línea gratuita nacional 01 800 0517744.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.