Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/20/2015 1:00:00 PM

Colados en Transmilenio, a pagar $107.000

La contravención empezó regir este lunes 20 de abril. También aumentó el número de policías y gestores de convivencia en el sistema.

Este domingo se registró un nuevo accidente de tránsito en el que un bus de Transmilenio arrolló a un hincha del equipo de fútbol Santa Fe. El joven intentó colarse en la estación cerca al estadio el Campín.

Esta muerte recordó la ocurrida el pasado viernes cuando un articulado embistió a dos peatones que quisieron colarse. Uno de ellos murió. Para evitar hechos como estos, la Administración Distrital adoptó el cobro de un comparendo que se aplicará para quienes ingresen irregularmente al sistema.  

La contravención, conocida como H3, tendrá un costo de 107.000 pesos que serán aplicados por parte de policías de Tránsito quienes estarán apostados en las estaciones donde Transmilenio ha detectado mayor número de usuarios que evaden el pago del pasaje.

La idea es que los colados paguen una sanción monetaria cuando evadan el pago o cuando hagan mal uso de la infraestructura del sistema, “esto es una multa de cinco salarios mínimos legales diarios vigentes”, aseguró la secretaria de Movilidad, Constanza García.
 
A la par con esta acción, Transmilenio mantiene su estrategia de cambio de puertas denominada “anticolados” en estaciones como Marly y en algunas de Soacha. Las estaciones nuevas también tendrán este tipo de puertas cuyas características es que son más pesadas y con un sistema de seguridad que impide su apertura manual.   

La Administración Distrital, la Policía Metropolitana y Transmilenio también anunciaron que, a partir de este lunes 20 de abril, las estaciones de Transmilenio serán reforzadas con 536 Policías. Al mismo tiempo se integrarán 317 gestores de convivencia que apoyarán con la seguridad en el sistema.
 
Habrá 22 agentes de inteligencia vestidos de civil para combatir el robo a los usuarios en las estaciones. Además, se instalarán dos puntos de denuncia y atención ciudadana en las estaciones de Universidades y Ricaurte.

“Todo este dispositivo está unido al sistema de video-vigilancia en las estaciones priorizadas por el Distrito que se inicia hoy y se ampliará a las otras estaciones priorizadas en el plan de seguridad”, dijo la secretaria de gobierno, Gloria Flórez.

En lo que va corrido del año han muerto cuatro personas que intentaron colarse en el sistema, arrolladas por articulados de Transmilenio. En el 2014 hubo ocho muertes.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.