Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/2/2015 8:00:00 AM

Colapso de puente peatonal en Bogotá dejó más de 40 heridos

El puente de la carrera 11 con calle 103, que se iba a inaugurar este martes, se desplomó.

Una emergencia se presentó este domingo en el norte de Bogotá. El puente peatonal que conecta los dos costados del Cantón norte, donde se encuentra la Escuela Superior de Guerra y las viviendas de los militares, colapsó.

Según las primeras versiones, ocho personas resultaron heridas, cuatro de ellos operarios de la obra. "En la prueba resultaron levemente lesionados empleados de la constructora y tres soldados, quienes fueron traslados a la Clínica del Country y al dispensario médico del cantón norte, respectivamente", dijo el Ejército.

Sin embargo, este lunes la Secretaría de Salud informó que el número total de heridos por este hecho no fue siete, como se dijo inicialmente, sino 42 personas.

De acuerdo con los últimos reportes, al menos 15 personas permanecen hospitalizadas en la Fundación Santa Fe, la Clínica Country y en el Hospital Militar.

Tras la polémica que despertó el colapso de la obra que apenas se iba inaugurar, el IDU informó que la obra pertenece al Ejército y que la Administración Distrital no tenía nada que ver y sólo estaba involucrada con las obras de ampliación de la carrera 11 entre calles 100 y 106.

Aunque inicialmente no se conocía la razón del desplome, el Ejército y la constructora Constructec S. A. dieron a conocer lo que pasó. El mayor general del Ejército Duván Pineda aseguró que el puente sería entregado el próximo martes y que esta era “la fase final de la obra, de las pruebas, y se presentó el colapso del mismo”.

Por su parte, el vocero de la constructora Constructec S. A., José Bernardo Fajardo, corroboró la información. “Estábamos haciendo la prueba de carga, estamos en la etapa final y desafortunadamente, colapsó el puente”.

La vía permanece cerrada temporalmente mientras las entidades del Distrito recogen los escombros de la estructura.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.