Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/7/2011 12:00:00 AM

Colectivo de abogados devuelve esquema de seguridad al DAS

Miembros del 'José Albear Restrepo' señalan que el Estado no ha dado cumplimiento a las medidas políticas de protección y que las "medidas materiales de protección han sido precarias", e incluso usadas para hacer inteligencia ilegal en su contra.

El colectivo de abogados “José Alvear Restrepo” decidió en  la mañana de este jueves devolver  al DAS el equipo humano y automotor que se les había asignado para su protección.
 
El colectivo de abogados señala que en los últimos meses se ha "incrementado la persecución, los hostigamientos, las amenazas y otros ataques". 
 
Asegura además que a pesar de haber pedido en varias oportunidades que se incrementen las medidas de protección, no han encontrado respuesta del gobierno, por lo que- dicen- se ven " obligados a devolver esquemas de protección material consistentes en vehículos de seguridad y los respectivos conductores".
 
El colectivo 'José Alvear Restrepo' anuncia que hacia futuro "no aceptará medidas de protección que provengan del DAS o de cualquier otra entidad que desarrolle actividades de inteligencia, como tampoco admitirá medidas de protección de empresas privadas de seguridad.".
 
Y a través de una carta dirigida al presidente Juan Manuel Santos explican en detalle las razones de la decisión y piden una cita con él, con el propósito de resolver de manera concertada las medidas de protección integrales que requieren.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.