Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/1/2009 12:00:00 AM

Colfecar anuncia descenso productivo durante 2009

Crisis económica, problemas fronterizos e inestabilidad en la normativa jurídica que regula al gremio son algunas de las principales razones.

El presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Transportadores de carga por carretera, Colfecar. Jaime Sorzano, dijo que este gremio ha registrado un descenso del 6.2 por ciento en toneladas, durante el segundo trimestre de 2009 y un 4 por ciento en términos de facturación. Situación que va en contravía con los costos operativos en este mismo lapso de tiempo donde han aumentado 3.05 por ciento.

"A menor volumen de operación, pero con mayores costos nos hacen perder rentabilidad y nos conduce a una situación difícil", aseguró Sorzano.

El presidente de Colfecar quien se encuentra en Cartagena, donde se dará inicio al XXXIV Congreso Nacional Del Transporte, afirmó que el sector al cual representa factura 8 billones de pesos al año, pero en lo corrido de 2009 solo se han registrado ingresos por 280 mil millones de pesos. Al mismo tiempo los transportadores de carga por carretera movilizan 125 mil toneladas año, pero a diez meses del presente, esta cifra a disminuido en un 7 por ciento.

Las cifras anteriormente nombradas son producto de la crisis económica mundial, problemas diplomáticos con Venezuela y Ecuador y el marco regulatorio que rige a este gremio, puntualizó Sorzano.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.