Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/25/2013 12:00:00 AM

Colombia actuará con firmeza ante el pedido de Nicaragua

El Gobierno señaló que ya se contemplaron todos los escenarios posibles.

El gobierno de Colombia reaccionó ante la petición de Nicaragua para que Naciones Unidas se pronuncie sobre una plataforma continental que se extendería más allá de las 200 millas medidas desde la costa del país centroamericano. Esto nuevamente perjudicaría a Colombia frente a su territorio.  

“El Gobierno informa a la opinión que en este tema se han contemplado y anticipado todos los escenarios posibles, y que actuará con toda la firmeza que sea necesaria y con el cuidado que amerita este asunto”, se señala en un comunicado.

Según la Cancillería, esta acción no sorprende al Gobierno, ya que había sido anunciada públicamente desde Nicaragua. Por eso, el 29 de abril del 2013 Colombia remitió al secretario General de las Naciones Unidas una comunicación reafirmando los derechos de Colombia “sobre su plataforma continental tanto en el Caribe occidental como en el Océano Pacífico, derechos que le confiere el derecho internacional”.

La Comisión de Limites de la Plataforma Continental fue establecida mediante la Convención de las Naciones Unidas sobre el derecho del mar de 1982, instrumento que Colombia no ha ratificado y del cual no es parte. Por lo anterior, "ninguna actuación de un país ante la Comisión de Límites, ni actuación alguna de la misma Comisión, le es oponible a Colombia a la luz del derecho internacional”, se resaltó.

Este lunes Nicaragua entregó a la Comisión de Límites de la Plataforma Continental de las Naciones Unidas información relativa a una supuesta plataforma continental nicaragüense.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.