Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/5/2010 12:00:00 AM

Colombia agradece a Panamá "asegurar su territorio" en bombardeo a las Farc

El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, destacó la cooperación de Panamá en asegurar su territorio mientras este lunes en la madrugada se bombardeaba a las Farc a 700 metros de la línea fronteriza con el vecino país.

El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, agradeció a las autoridades panameñas por "asegurar su territorio" fronterizo durante el bombardeo de la víspera a un campamento de las FARC en el que murieron al menos cinco rebeldes, entre ellos al parecer un importante jefe guerrillero.

El funcionario dijo en entrevista con Caracol Radio que los bombardeos se registraron a unos 700 metros de la línea fronteriza con Panamá, en operaciones que contaron con labores de inteligencia de la Policía.

"Fue bastante cerca, fue a unos 700 metros de la frontera entre Colombia y Panamá. Debo registrar la cooperación del gobierno de Panamá, en el sentido simplemente de asegurar su territorio, de ejercer soberanía territorial en su propio territorio", señaló.

Rivera indicó que el "simple hecho" de blindar la frontera permite que en Colombia se pueda realizar operaciones "altamente eficaces" como la realizada en la madrugada del lunes contra el frente 57 de las FARC. Uno de los objetivos del ataque era el jefe rebelde Gilberto Torres Muñetón, alias el 'Becerro', jefe del frente 57 de las FARC, autor de numerosos secuestros en esa zona y de actividades de narcotráfico.

En el campamento, según las tareas de inteligencia, se había detectado, además del 'Becerro', la presencia de otros jefes de esa guerrilla conocidos con los alias de 'Ignacio', 'Silver' y 'Nader'.

"Estamos hablando de la desarticulación de la tercera punta del triángulo de financiación logística de las FARC", dijo el ministro.

Explicó que las dos primeras puntas fueron acabadas con las muertes de los jefes guerrilleros conocidos con los alias del 'Negro Acacio' y 'Édgar Tovar'.

"Tengo la certeza de que los que faltan también caerán", aseguró Rivera.

En esa zona selvática del departamento de Chocó, prosiguen las operaciones de persecución de algunos reductos y para evacuar los cadáveres de los guerrilleros muertos de esa estructura rebelde, acusada de coordinar las tareas del narcotráfico de las FARC hacia Centroamérica. 

Con información de EFE.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.