Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/8/2011 12:00:00 AM

Colombia y Argentina confirmaron las reuniones de órganos binacionales en 2011

La vicecanciller de Colombia, Mónica Lanzetta, y su homólogo argentino, Alberto D'Alotto, confirmaron en Bogotá la realización en este año de ocho encuentros de órganos binacionales, entre ellos los de Cooperación en materia de Derechos Humanos.

Según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, la reunión en Bogotá de los altos cargos de Colombia y Argentina constituye, además, "un paso importante hacia el relanzamiento de las relaciones bilaterales".

Los diplomáticos reafirmaron el interés de los dos países en profundizar el diálogo político y ampliar la agenda bilateral.

Los primeros órganos binacionales que se reunirán serán los de II Comisión Mixta Cultural y Educativa y los integrantes de la V Comisión Bilateral Técnica-Educativa.

Las reuniones serán en Bogotá entre el 31 de marzo y el 1 de abril, según la cancillería colombiana.

Luego, en fechas no precisadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, se reunirán las comisiones sobre la Cooperación en materia de Derechos Humanos, al igual que la de Cooperación Judicial y la V Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica.

Igualmente se reunirán la Comisión Nacional de Actividades Espaciales de Argentina y la Comisión Colombiana del Espacio. Igualmente, la de la Aeronáutica Civil de Colombia y la Secretaría de Transporte de Argentina en Bogotá.

Y, por último, se abordarán las que tratarán temas agroindustriales e infraestructura portuaria.

Otros temas tratados por Lanzetta y D'Alotto fue el referente a la regularización migratoria de ciudadanos colombianos residentes en Argentina desde la entrada en vigor de la nueva Ley de Migraciones de 2004.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?