Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/24/2011 12:00:00 AM

Colombia autoriza nueve extradiciones a Estados Unidos, Perú, España y Holanda

Todos los acusados son requeridos por tribunales internacionales por cargos relacionados con narcotráfico.

El gobierno nacional la extradición de nueve ciudadanos colombianos a tribunales judiciales de Estados Unidos, Perú, Holanda y España, por delitos relacionados con actividades de narcotráfico, se informó el jueves.
 
Según la Casa de Nariño, a España irá Óscar Fernando Cuevas Cepeda, pedido por el Juzgado Central de Instrucción No. 5 de Madrid. El acusado, presuntamente lavaba dineros que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) obtenían del narcotráfico.
 
El señalado narcotraficante también se hizo famoso por codearse con personalidades políticas de Colombia y de otros países.
 
A Estados Unidos serán enviados Nolver Estupiñán Yesquen, José Fernando Arizabaleta Lenis, Walther López Rebolledo, Jerson Enrique Camacho Cedeño, Neiser Guerrero Jiménez y Paola Damiana Padrón Ballestas.
 
Omar Penagos Rodríguez será enviado a Perú, pues está citado por la Quinta Sala Penal Especial, de Lima. A Rotterdam, Holanda, será remitida Ana Milena Pinzón Salcedo.
 
EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?