Home

Nación

Artículo

En la jornada de fin de año el homicidio bajó 36 %. | Foto: Archivo SEMANA

BALANCE

Policía reportó 28 muertos y 69 lesionados por riñas en celebraciones de fin de año

El general Rodolfo Palomino anunció que hubo una reducción en las víctimas por enfrentamientos en las últimas horas del 2015. Afirmó que no hubo incidentes por balas perdidas.

1 de enero de 2016

Si bien el director de la Policía, el general Rodolfo Palomino, aplaudió el buen comportamiento de los colombianos en la última noche de 2015, las riñas no dejaron de presentarse en el país.

Según los reportes de las autoridades, en las celebraciones de fin de año se registraron 69 lesionados por hechos de intolerancia. Esta cifra corresponde, según el general Palomino, a 137 heridos menos en relación con el año anterior.

Pero el número de víctimas mortales por estos comportamientos es lamentable. Según el alto oficial, hubo una reducción del 36 % en homicidios por enfrentamientos y discordias, sin embargo, las cifras no son alentadoras: "En la noche de fin de año de 2014 tuvimos 44 muertes violentas, y en esta oportunidad se han presentado 28 muertes violentas", indicó el general Palomino.

En cuanto a los heridos con pólvora, cuatro personas resultaron lesionadas. El alto oficial aseguró que la Policía incautó 741 kilos del elemento en los últimos días.

El general resaltó el hecho de que en las festividades del mes de diciembre no se presentaron víctimas por balas perdidas.