Home

Nación

Artículo

El líder norcoreano, Kim Jong-un, en la reunión en la que ordenó tener preparados sus misiles para atacar en "cualquier momento" intereses de EE. UU. y Corea del Sur. | Foto: EFE

NACIÓN

Colombia condena 'estado de guerra' en Corea del Norte

"Hacemos un llamado a respetar las resoluciones de la ONU", dijo la Cancillería.

31 de marzo de 2013

El Gobierno, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresó este domingo su preocupación, a la vez que condenó el "estado de guerra" declarado por Corea del Norte contra su vecino de Corea del Sur.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia ve con profunda preocupación las recientes declaraciones y acciones de la República Popular Democrática de Corea, poniendo en riesgo la estabilidad y la paz en la Península de Corea", reseña el comunicado.

De igual manera, la Cancillería condena el uso de la fuerza y el irrespeto del Armisticio de 1953.

"Hacemos un llamado a la cordura, a respetar las resoluciones de Naciones Unidas y a hacer uso de todos los mecanismos previstos para poner fin a cualquier hostilidad o confrontación en la Península", agrega la misiva.

El pasado viernes, el actual líder del régimen de Corea del Norte, Kim Jong-un, ordenó la disposición técnica de "misiles estratégicos" para atacar en "cualquier momento" intereses de EE. UU. y Corea del Sur, según ha informado la agencia norcoreana KCNA.