Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/13/2011 12:00:00 AM

Colombia confía en que EE.UU. ratifique TLC antes de agosto

Ante una posible adopción de un segundo paquete de medidas antes del 15 de junio, como establece el plan de acción, el embajador de Colombia en EE.UU. respondió que su país "siempre honra sus compromisos".

Colombia confía en que el Congreso estadounidense apruebe el tratado de libre comercio antes del receso veraniego porque el compromiso alcanzado al respecto por el presidente Barack Obama es "significativo y real", dijo este lunes el embajador colombiano en Estados Unidos, Gabriel Silva.

Silva indicó al pronunciar un discurso en un centro privado de política exterior que Bogotá tiene aún la expectativa de que el Congreso apruebe el acuerdo comercial antes del receso que empieza el 5 de agosto, pese a la exigencia de la Casa Blanca de enviarlo solo cuando exista un acuerdo bipartidista para aprobar una ley que beneficia a estadounidenses desempleados por el comercio internacional.

La Casa Blanca condicionó los acuerdos comerciales con Colombia, Panamá y Corea del Sur a la aprobación de la ley conocida en inglés como TAA, semanas después de un acuerdo en el que Bogotá se comprometía a adoptar antes del 22 de abril un paquete de medidas para aumentar la protección a los derechos laborales y combatir la impunidad de los crímenes violentos perpetrados contra sindicalistas.

Ante una pregunta de si Colombia cumplirá con la adopción de un segundo paquete de medidas antes del 15 de junio, como establece el plan de acción, Silva respondió simplemente que su país "siempre honra sus compromisos".

AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.