Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/16/2016 12:00:00 PM

Más de 11.000 casos de Zika en el país

La mayoría de reportes se registran, según el Instituto Nacional de Salud, en la zona Caribe, como Cartagena y Santa Marta.

Los casos del Zika en el país crecen a borbotones. Según el Instituto Nacional de Salud (INS) ya son más de 11.000 reportes confirmados y más de 2.000 sospechosos, la mayoría de ellos en la región Caribe.

Desde octubre pasado hasta la primera semana de 2016, el país tiene un total de "776 casos confirmados por laboratorio, 10.837 casos confirmados por clínica y 1.918 casos sospechosos", de acuerdo con el primer balance del año, revelado la noche del viernes por el INS.

De estos, 5.449 casos ratificados y 1.151 sospechosos se presentaron en la zona del Caribe, que incluye a Cartagena y Santa Marta.

De la cifra total de afectados en Colombia se destaca además la de mujeres embarazadas, cuyos casos confirmados ascienden a 459, y sospechosos a 101.

La afectación por el virus en mujeres gestantes puede afectar al feto y provocarle malformaciones congénitas o la muerte. Por eso, este sábado, Estados Unidos hizo una llamado a las embarazadas para que eviten viajar a 14 países de América Latina y el Caribe, donde son altas las probabilidades de contagio.

El zika, que causa erupciones en la piel, fiebre, dolor de cabeza y dolor generalizado en articulaciones, se transmite por el mosquito Aedes aegypti, portador también del dengue y la chicungunya.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.