01 diciembre 2011

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Colombia conmemora Día Mundial del Sida con emisión de un sello postal oficial

SALUDCon esta iniciativa el Gobierno se suma al esfuerzo internacional que lucha desde hace 30 años por erradicar esta enfermedad.

Colombia conmemora Día Mundial del Sida con emisión de un sello postal oficial. En varias partes del mundo se encendieron velas para conmemorar el día.

En varias partes del mundo se encendieron velas para conmemorar el día.

Foto: EFE

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en asociación con el Programa conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH Sida y la empresa de servicios postales nacionales 4-72, celebra este jueves el Día Mundial de Lucha contra el sida con la emisión de un sello postal oficia
l.

Con esta iniciativa el gobierno colombiano pretende sumarse al esfuerzo internacional que lucha desde hace 30 años por erradicar esta enfermedad, que acaba con la vida de millones de personas en todo el mundo.

Tal esfuerzo comienza a dar buenos resultados, ya que, según Onusida, desde 1997 el número de nuevas infecciones por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) "se ha reducido en más del 20%" en todo el mundo.

Según el discurso de Ban Ki-moon, leído durante la rueda de prensa por el representante residente de la ONU en Colombia, Bruno Moro, se especifica que el tratamiento del virus "ha permitido evitar 2,5 millones de muertes desde 1958".

Sin embargo, matizó que "para poner fin al sida" es necesario "conseguir resultados aún más favorables".

El eslogan propuesto por Naciones Unidas para el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) es "Llegando a cero", lo que se traduce en "cero nuevas infecciones, cero muertes por sida y cero estigma y discriminación", explicó el coordinador de Onusida para Colombia, Luis Ángel Moreno.

Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, desde 1983 se ha registrado en el país andino un total de 83.467 casos de infección por VIH.

Sólo en el primer trimestre de este año se notificaron 4.468 nuevos casos, la mayoría de ellos de género masculino, entre 15 y 44 años de edad.

En la presentación participaron, además, la representante de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), Ana Cristina Nogueira; el presidente de 4-72 -empresa de servicios postales de Colombia-, Juan Ernesto Vargas, y representantes de los Ministerios de Tecnología de la Información y Comunicaciones, y de Salud y Protección Social.

Durante el evento se repartieron a los invitados velas rojas que todos encendieron durante un minuto de silencio para recordar a todas las personas fallecidas a causa de esta enfermedad.

Como otro símbolo de solidaridad, varias organizaciones de la sociedad civil, la Secretaría Distrital de la Salud y otras agencias del Sistema de Naciones Unidas celebrarán esta misma tarde un evento público en el parque de Lourdes -una céntrica y conocida plaza de Bogotá- titulado "Renueva tu compromiso frente al VIH/Sida".

En este acto se repartirá información sobre la enfermedad y los muchos sistemas existentes para prevenirla.

EFE
Publicidad
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad