Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/22/2011 12:00:00 AM

Colombia, a defenderse ante la CIDH por el caso Mapiripán

La audiencia extraordinaria, convocada para este miércoles, contará con la presencia del ministro de Justicia, la canciller, una comisión de la Fiscalía y el colectivo de abogados apoderado de las víctimas.

Este miércoles se realizará la audiencia extraordinaria convocada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la que el Estado colombiano deberá exponer las implicaciones que tendría el hecho de que posibles falsas víctimas de la masacre de Mapiripán hayan sido indemnizadas en cumplimiento de lo fallado por esa instancia del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Por Colombia estarán presentes el ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra; la canciller, María Ángela Holguín, y una comisión de la Fiscalía General integrada por la jefe de la Unidad Nacional de Derechos Humanos, una fiscal de Justicia y Paz y el Director de Asuntos Internacionales.

También estarán los apoderados de las víctimas de la masacre de Mapiripán pertenecientes al colectivo de abogados José Alvear Restrepo y a la CEJIL, organización no gubernamental internacional.

La discusión en la audiencia se desarrollará en dos rondas. En la primera habrá una intervención de 35 minutos de los representantes del Estado colombiano. Después harán uso de la palabra los miembros del colectivo de abogados. En la segunda fase cada una de las partes tendrá 10 minutos para efectuar las réplicas que considere procedentes.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.