Martes, 6 de diciembre de 2016

| 2016/08/22 17:21

Gobierno deportará 33 venezolanas

Las mujeres se encontraban irregularmente en el país y serán entregadas a las autoridades migratoria venezolanas.

Entre enero y julio de este año han ingresado a Colombia 137.000 venezolanos.
;
AP

El gobierno colombiano informó que deportará a 33 mujeres venezolanas que se encontraban irregularmente en el país para tratar de evitar lo que el presidente Juan Manuel Santos calificó de "invasión" de nacionales de Venezuela.

Según Migración Colombia, las 33 mujeres fueron ubicadas por la Policía Nacional en la ciudad de Barrancabermeja, en el departamento de Santander y al norte de Bogotá.

"Tras realizar las verificaciones correspondientes y adelantar los procesos administrativos que tenían lugar, las mujeres fueron transportadas hacia la ciudad de Cúcuta, donde se efectuará la entrega... a las autoridades migratorias venezolanas", explicó Migración Colombia en un comunicado de prensa.

Le podría interesar: Maduro dice que hay condiciones para dar segundo paso en reapertura de frontera

Santos dijo el sábado que desde que el 13 de agosto los gobiernos de Bogotá y Caracas tomaron la decisión de abrir gradualmente la frontera, 381.000 personas han ingresado a territorio colombiano. De ese total, el 76 % lo hizo por motivos comerciales y el 24 % por temas médicos, de estudio o de trabajo.

Tras la reapertura de la frontera hubo "problemas de invasiones en diferentes municipios, ciudades, de venezolanos que vienen y que no regresan. Ese es un problema que vamos a afrontar", dijo Santos desde la ciudad de Arauca.

Entre enero y julio de este año han ingresado a Colombia 137.000 venezolanos. El 80 % lo ha hecho por turismo. Los venezolanos hacen tránsito hacia Estados Unidos, Panamá o Costa Rica, aseguró Migración Colombia. De esos 137.000, han salido hacia otros países 122.000.

En Colombia hay 22.000 venezolanos legales con cédula de extranjería. No hay un censo de ilegales.

Puede leer: Así va la frontera colombo-venezolana después de una semana de reapertura

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.