Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/17/2011 12:00:00 AM

Colombia desiste de pedir extradición de chileno Manuel Olate

El chileno es acusado en su país por tener supuestos vínculos con las FARC. La decisión de Colombia se basó en un fallo de la Corte Suprema que determinó que las pruebas obtenidas del computador de alias 'Raúl Reyes' no tienen validez.

El Gobierno desistió este viernes del pedido de extradición contra el militante comunista chileno Manuel Olate Céspedes, acusado en ese país de estar vinculado a las FARC, informaron fuentes judiciales.

La decisión se basó en un fallo de la Corte Suprema que determinó que las pruebas obtenidas del computador de alias 'Raúl Reyes' fueron obtenidas de forma ilegal y no pueden ser utilizadas en un juicio.

La petición para extraditar a Olate se basaba en textos y fotos de este diseñador gráfico extraídos del computador de 'Reyes'.

El desestimiento fue comunicado en una audiencia por el Ministerio Público chileno, que representaba en el caso a su par colombiano, ante el ministro de la Corte Suprema chilena, Guillermo Silva, a cargo del juicio.

Según el abogado del Ministerio Público Eduardo Picand, el desestimiento se fundamenta en el hecho de que la forma en que se obtuvieron esas pruebas no pueden ser utilizadas en Colombia.
"Aún cuando esta Corte Suprema decidiera extraditar a Manuel Olate, no sería posible juzgarlo en Colombia", dijo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.