Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/9/2015 6:32:00 PM

Importante disminución de ríos en el país por sequía

La sequía ha producido una importante disminución del nivel de los ríos en Colombia, especialmente el Cauca.

La disminución de los ríos en el país está afectando el Cauca en forma especial, uno de los más largos del país, informó este viernes el Ministerio de Ambiente.

"Las escasas lluvias de los últimos días significan una importante disminución de los niveles de los ríos en el territorio nacional, situación que, conforme a los pronósticos, continuará durante los próximos días y semanas", dijo esa cartera en un comunicado.

Según el texto, el caso más representativo es el del río Cauca (con una longitud de 1.350 kilómetros), que llegó "por debajo del nivel mínimo histórico, pasando de 1,80 a 1,50 metros", en el tramo comprendido entre los municipios de Candelaria, Valle del Cauca, y La Virginia, en el departamento de Risaralda (centro-oeste).

Además del Cauca, el Magdalena, principal vía fluvial del país, también ha disminuido su nivel por debajo de los promedios mínimos para este mes "en el sector comprendido entre Puerto Salgar y Puerto Wilches", de acuerdo con el comunicado.

La sequía en Colombia, como consecuencia del fenómeno de El Niño, también ha generado un "incremento de los incendios forestales y ha ocasionado alerta roja en los departamentos de Risaralda, Caldas y Quindío (todos en el Eje Cafetero colombiano, en el centro-oeste del país), teniendo en cuenta que la cobertura vegetal está muy seca", agregó el documento.

El fenómeno meteorológico de El Niño es una corriente cálida cíclica del Pacífico que impacta en el clima de todo el planeta.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.