Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/16/2011 12:00:00 AM

Colombia y Ecuador impulsan proyecto geotérmico en frontera común

Colombia y Ecuador acordaron un proyecto geotérmico binacional que comprenderá unas 4.900 hectáreas.

Colombia y Ecuador suscribieron un convenio para ejecutar un proyecto geotérmico binacional que busca generar unos 138 megavatios en una zona de la frontera común, según medios de comunicación.

Las empresas Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) y la Empresa de Servicios Públicos de Colombia (ISAGEN) estarán a cargo del desarrollo, planificación y ejecución del proyecto Tufiño-Chiles-Cerro Negro, que comprenderá unas 4.900 hectáreas, informó la agencia de noticias estatal Andes.

El programa geotérmico, que se realizará en una zona volcánica de la provincia del Carchi sobre la frontera común, permitirá "la utilización de energía renovable y la gestión sustentable en la región", agregó el reporte.

La primera fase del estudio requerirá una inversión de 2,5 millones de dólares que se cubrirán de manera conjunta, añadió.

Ecuador y Colombia al igual que otros países de la región analizan los mecanismos para la interconexión común, en la que las dos primeras naciones ya tienen experiencia, especialmente durante épocas de estiaje.

AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.