Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo

POLÍTICA EXTERIOR

"Colombia y Ecuador tenemos todo en común": Santos de visita en Quito

El presidente colombiano llegó este lunes a Ecuador para reunirse con Rafael Correa. Comercio, libre flujo de transporte y mercancías, seguridad fronteriza y migración, entre los temas a tratar.

19 de diciembre de 2011

El presidente Juan Manuel Santos viajó este lunes a Quito para reunirse con su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, con quien abordará temas de comercio, libre flujo de transporte y mercancías, seguridad fronteriza, migración y otros de interés binacional.
 
Santos fue recibido en la Base Aérea Mariscal Sucre de Quito por el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.
 
"Quiero enviarle un saludo muy cariñoso a todo el pueblo ecuatoriano. Estoy muy complacido de estar en esta tierra. Le damos la mayor importancia a esta visita y hemos traído una importante delegación de ministros", dijo el presidente colombiano.
 
Agregó que no quería terminar el año sin aceptarle la invitación al presidente Correa. “Colombia y Ecuador tenemos todo en común: tenemos nuestro pasado, nuestro presente y sobre todo nuestro futuro y las relaciones, que van por muy buen camino, como cualquier relación siempre son susceptibles de mejorarse y fortalecerse y para eso estamos aquí”, señaló el Mandatario.
 
El jefe de Estado aseguró que fortalecer la unión de países como Colombia y Ecuador es de beneficio para la región y más si se tiene en cuenta la actual situación económica y política de gran parte del mundo.
 
Santos agradeció a Correa la ayuda humanitaria que Ecuador envió a las zonas que sufren los estragos del invierno, al que calificó como "la peor tragedia en nuestra historia".
 
Santos inaugurará en Quito el seminario "Oportunidades comerciales en Colombia" en el que conversará con una delegación de empresarios ecuatorianos y que tiene como objetivo incentivar la participación del sector privado en la ampliación y diversificación de flujos comerciales, informó un comunicado de la Secretaría de Prensa de la presidencia ecuatoriana.
 
Las delegaciones oficiales de ambos países se reunirán en el Palacio de Carondelet, sede del gobierno ecuatoriano, y posteriormente los mandatarios darán una rueda de prensa conjunta para informar acerca de los avances en la relación bilateral.
 
El presidente colombiano también visitará, en la tarde, la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) en la ciudad de Quito.
 
AP