Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/19/2012 12:00:00 AM

Colombia emite nueva solicitud a Venezuela para extradición de miembro de las FARC

Por los delitos de homicidio agravado, tortura, secuestro extorsivo y desaparición forzada, el llamado cantante de las FARC es requerido de nuevo por la justicia colombiana.

;
BBC
La Fiscalía de Colombia emitió una nueva solicitud de extradición del guerrillero 'Julián Conrado', alias de Guillermo Enrique Torres, miembro de las FARC detenido hace menos de un año en Venezuela, según dijeron este jueves portavoces judiciales en Bogotá.
 
El Ministerio de Relaciones Exteriores explicó que no se trata de una reiteración de la anterior solicitud de entrega, sino de una nueva y por otros cargos.
 
Torres, también conocido como "el cantante de las FARC", por su afición a la música, es reclamado ahora por los delitos de homicidio agravado, tortura, secuestro extorsivo y desaparición forzada.
 
La primera petición de entrega, fechada el 8 de septiembre del año pasado, se sustentó en los cargos de reclutamiento ilícito y desaparición forzada.
 
El rebelde era cercano al fallecido 'Raúl Reyes', alias de Luis Édgar Devia, segundo al mando y portavoz internacional de las FARC, muerto en marzo del 2008 durante un bombardeo colombiano a una base guerrillera en suelo ecuatoriano.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?