Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/25/2010 12:00:00 AM

Colombia y Estados Unidos evalúan temas de la nueva agenda bilateral

Tras reunirse con el subsecretario de Estado del Gobierno de Barack Obama, James Steinberg, el presidente Santos dijo que la idea es que ambos países "se conviertan en verdaderos socios estratégicos".

El presidente, Juan Manuel Santos, celebró el inicio del "replanteamiento" de la relación de Colombia con Estados Unidos, que comenzó este lunes en el marco de la visita a Bogotá del subsecretario de Estado del Gobierno de Barack Obama, James Steinberg.

Tras reunirse con Steinberg y con la delegación que lo acompaña en la Casa de Nariño, Santos señaló en una breve comunicación ante la prensa que esta visita "es el inicio de un replanteamiento entre los dos países en cuanto a sus relaciones".

Destacó que el relanzamiento de la relación bilateral busca que ambos países "se conviertan en verdaderos socios estratégicos en muchos temas tradicionales y otros temas nuevos", como la integración energética, el medio ambiente, ciencia, tecnología, educación y derechos humanos.

"Todos estos temas hacen parte de esta nueva agenda que estamos relanzando hoy", subrayó Santos al recordar que las bases de la renovada relación bilateral se fijaron en la reunión que mantuvo en septiembre pasado en Nueva York con el presidente estadounidense, Barack Obama.

Steinberg y Santos establecieron en su encuentro las bases del trabajo de las diferentes comisiones que se van a reunir este mismo lunes para "fortalecer aún más unas relaciones que han sido muy buenas" y "muy fructíferas", en palabras de Santos.

Entre los miembros de la delegación estadounidense que visita Colombia está el secretario adjunto de Estado para América Latina, Arturo Valenzuela.

Por su parte, el Subsecretario James Steinberg afirmó que el relanzamiento de las relaciones “debe ser la oportunidad no solamente para mejorar la relación entre Colombia y Estados Unidos, sino también en la región; hay temas que son aplicables a la región también”.

Además dio la bienvenida a Colombia como nuevo país miembro del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas.

Con información de EFE.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.