Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/25/2011 12:00:00 AM

Colombia estudia posible participación del juez Garzón como asesor en derechos humanos

El Gobierno está estudiando fichar al juez español Baltarsar Garzón para que le asesore en materia de derechos humanos, confirmaron fuentes de la presidencia.

Es algo que "se está contemplando" y por el momento "está en proceso de estudio", explicó la portavoz del presidente Juan Manuel Santos, que se encuentra de visita en Francia.

La portavoz precisó que es prematuro por ahora ofrecer detalles de la que podría ser exactamente su misión, en caso de que se materializara la iniciativa.

Explicó que la cuestión había sido tratada por la canciller María Ángela Holguín.

El diario español "ABC" publicó este lunes que el Gobierno español está haciendo gestiones para que Garzón, suspendido en sus funciones de la Audiencia Nacional, pueda lograr un puesto en Colombia relacionado con la defensa de los derechos humanos.

Según "ABC", la ministra española de Exteriores, Trinidad Jiménez, había aprovechado su participación en la Cumbre Iberoamericana del pasado mes de diciembre en Mar del Plata para sondear a Holguín, sobre la posibilidad de facilitar a Garzón un cargo de asesor del Ejecutivo.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.