Home

Nación

Artículo

La canciller María Ángela Holguín.

NACIÓN

Colombia expresa condolencias a Argentina por tragedia ferroviaria

Un comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores añade que Colombia expresa su "solidaridad" y "manifiesta su disposición a prestar la ayuda que sea necesaria, tanto a las autoridades como a los organismos de socorro".

22 de febrero de 2012

El Gobierno Nacional expresó el miércoles sus condolencias y ofreció ayuda a su similar de Argentina, por el trágico accidente ferroviario en el que perdieron la vida 50 personas y otras 675 resultaron heridas.

Desde Japón, en donde se encuentra en una visita oficial, la canciller colombiana, María Ángela Holguín, envió sus condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida y "expresa su deseo por la pronta recuperación de los heridos".

Según el subsecretario de Derechos Humanos del gobierno de Buenos Aires, Claudio Ayruj, al menos 50 personas resultaron muertas y 675 heridas, unas 200 de gravedad, en el accidente ferroviario.

La tragedia se produjo cuando un tren procedente de la localidad bonaerense de Moreno no pudo frenar y se estrelló contra un andén en la estación de Once, una de las tres más importantes y concurridas de Buenos Aires.

Unos 1.500 pasajeros, la mayoría empleados, abarrotaban los ocho vagones del transporte que se dirigía a Buenos Aires.
 
EFE