Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/22/2012 12:00:00 AM

Colombia expresa condolencias a Argentina por tragedia ferroviaria

Un comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores añade que Colombia expresa su "solidaridad" y "manifiesta su disposición a prestar la ayuda que sea necesaria, tanto a las autoridades como a los organismos de socorro".

El Gobierno Nacional expresó el miércoles sus condolencias y ofreció ayuda a su similar de Argentina, por el trágico accidente ferroviario en el que perdieron la vida 50 personas y otras 675 resultaron heridas.

Desde Japón, en donde se encuentra en una visita oficial, la canciller colombiana, María Ángela Holguín, envió sus condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida y "expresa su deseo por la pronta recuperación de los heridos".

Según el subsecretario de Derechos Humanos del gobierno de Buenos Aires, Claudio Ayruj, al menos 50 personas resultaron muertas y 675 heridas, unas 200 de gravedad, en el accidente ferroviario.

La tragedia se produjo cuando un tren procedente de la localidad bonaerense de Moreno no pudo frenar y se estrelló contra un andén en la estación de Once, una de las tres más importantes y concurridas de Buenos Aires.

Unos 1.500 pasajeros, la mayoría empleados, abarrotaban los ocho vagones del transporte que se dirigía a Buenos Aires.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?