Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/15/2011 12:00:00 AM

Colombia expulsa a dos cubanas reclamadas en Estados Unidos por estafa

Se trata de las hermanas Clara y Caridad Guilarte Rodríguez, quienes fueron expulsadas de Colombia en las últimas horas por agentes de la subdirección de Extranjería del DAS, según un comunicado.

Colombia expulsa a dos cubanas reclamadas en Estados Unidos por estafa Colombia expulsa a dos cubanas reclamadas en Estados Unidos por estafa
Las autoridades expulsaron del país a dos ciudadanas cubanas buscadas por la Interpol y reclamadas en Estados Unidos por estafa, informó el DAS.
 
Se trata de las hermanas Clara y Caridad Guilarte Rodríguez, quienes fueron expulsadas de Colombia en las últimas horas por agentes de la subdirección de Extranjería del DAS, según un comunicado publicado por el organismo estatal en su página web.

Las dos mujeres, sobre las que pesaba una circular roja emitida por la Interpol, fueron ubicadas en el país gracias al trabajo conjunto del Departamento de Estado de EE.UU., el FBI estadounidense y la Policía Nacional de Colombia.

En Estados Unidos ambas están acusadas por los delitos de "asociación ilícita para estafar, estafa al sistema de asistencia sanitaria, asociación ilícita para el blanqueo de capitales y realización de transacciones monetarias con bienes obtenidos mediante actividades ilícitas", informó el DAS.

Según las investigaciones, del 2005 al 2007 las cubanas estafaron presuntamente al sistema de salud pública conocido como Medicare por un monto superior a nueve millones de dólares, "mediante la presentación de reclamaciones falsas por servicios innecesarios".

Clara Guilarte Rodríguez, quien también tiene nacionalidad estadounidense, al parecer aprovechó su trabajo como funcionaria del centro Dearborn Medical Rehabilitation Center, en Michigan, para cometer las estafas, para lo que también contó con la presunta complicidad de varios médicos, detalló el DAS.
 
EFE

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com