Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/19/2011 12:00:00 AM

Colombia extradita a España a coordinador de envío de drogas de "Los Comba"

Se trata de Leonardo Dávalos, alias el 'Señor del ácido'. el extraditado también era el coordinador del tráfico de drogas de la organización liderada por Javier Antonio y Luis Enrique Calle Serna, cabezas de la banda narcotraficante los 'Comba'.

Las autoridades colombianas extraditaron a España a Leonardo Dávalos Jiménez, alias el 'Señor del ácido', para que responda ante un juzgado de ese país por los delitos de asesinato, tráfico de estupefacientes y asociación ilícita, informaron hoy fuentes oficiales.

De acuerdo con la Policìa , el extraditado también era el coordinador del tráfico de drogas de la organización liderada por Javier Antonio y Luis Enrique Calle Serna, cabezas de la banda narcotraficante los 'Comba'.

Alias 'Pampo' o el 'Señor del ácido' fue capturado por la Policía colombiana en la ciudad colombiana de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, en noviembre del 2009.

Dávalos era el encargado de varias oficinas de cobro dedicadas a perpetrar extorsiones, cobros de deudas por estupefacientes y homicidios "por encargo".

También se le endilgan múltiples asesinatos selectivos en España, en donde para desaparecer a sus víctimas, las rociaban con ácido sulfúrico, especialmente las partes blandas del cuerpo.

La Policía señala que en 1993 Dávalos fue contactado por Wílber Alirio Varela, alias 'Jabón', para que formara parte de la organización.

El jefe mafioso alias 'Jabón' fue asesinado en Venezuela en enero del 2008.

Según la Policía, Dávalos también era el encargado de "contactar 'clientes', efectuar negociaciones, coordinar los envíos (de drogas) de Colombia y recibir grandes cantidades de estupefacientes provenientes de Suramérica. Así mismo, dirigir las actividades de cobro de cuentas en el Viejo Continente".
 
EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.