Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/6/2011 12:00:00 AM

Colombia extraditaría a Makled en los próximos días: María Ángela Holguín

El abogado defensor de Makled, Miguel Ángel Ramírez, confirmó que la documentación sobre la garantía de respeto a los derechos del presunto narcotraficante llegó este jueves al Ministerio del Interior y Justicia.

La canciller María Angela Holguín afirmó este viernes que el presunto 'narco' venezolano Walid Makled sería extraditado a Venezuela este fin de semana porque llegaron desde Caracas los últimos documentos exigidos para proceder a la entrega.
 
El abogado defensor de Makled, Miguel Ángel Ramírez, confirmó en diálogo telefónico con AP que el jueves por la tarde la documentación llegó al Ministerio del Interior y Justicia.
 
"La nota de Venezuela llegó en el día de ayer (jueves)... y yo creo que se hace efectivo (el proceso de extradición) en el transcurso del fin de semana y el lunes", dijo la ministra en una entrevista con La FM.
 
Los documentos son garantías de las autoridades venezolanas, que Colombia exige a cualquier país para una extradición, de que el detenido no será condenado a muerte y se le respetarán sus derechos, indicó Holguín.
 
Makled fue detenido el 19 de agosto del 2010 en Cúcuta y, un día más tarde, el Ministerio Público venezolano pidió su extradición acusándolo de narcotráfico, legitimación de capitales ilícitos, asociación para delinquir y homicidio.
 
La llegada del supuesto narcotraficante ha generado mucha expectativa después de haber denunciado pagos a funcionarios del gobierno de Hugo Chávez y asegurar que aportó "por lo menos dos millones de dólares" en el 2007 a la campaña del fallido referendo promovido por el mandatario para aprobar la reelección indefinida.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.