Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/2/2011 12:00:00 AM

Colombia firma convenios de cooperación con Unión Europea

Los convenios están enfocados a apoyar la agenda de paz, el desarrollo rural y la lucha contra la desigualdad.

El gobierno de Colombia y la Comisión Europea aprobaron este miércoles la instrumentación de cinco convenios por 55,4 millones de euros. El anuncio lo hicieron el presidente Juan Manuel Santos y el comisario europeo de desarrollo, Andris Piebalgs.

Los convenios están enfocados a apoyar la agenda de paz, el desarrollo rural y la lucha contra la desigualdad, y se enmarcan dentro de las tres principales líneas de cooperación que tiene la Unión Europea con Colombia en el área de paz, estabilidad y desarrollo alternativo, en justicia y derechos humanos y en productividad, competitividad y comercio.

Los proyectos aprobados en los convenios son: “Nuevos territorios de paz”, “Apoyo a la restitución de tierras y a las reformas institucionales de Desarrollo Rural”, “Fortalecimiento institucional para la atención a las víctimas", “Apoyo al sector lácteo en Colombia”. El otro le apuesta a una consolidación de las acciones contra las minas antipersonales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.