Domingo, 21 de diciembre de 2014

| 2013/07/18 00:00

Colombia firmará tratado de extradición con Argentina

La presidenta de ese país, Cristina Fernández, viene en visita oficial.

La presidenta de Argentina está de visita en Colombia. Foto: AP

La presidenta argentina, Cristina Fernández, llegó a Colombia para realizar este jueves una visita oficial en la que se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos.

Está previsto que Fernández y Santos firmen un tratado de extradición teniendo en cuenta el número de narcotraficantes que delinque en Argentina. Además se espera que hablen de trata de personas, cooperación y derechos de las mujeres.

Fernández, después de presidir un acto en Chaco, partió desde esa ciudad rumbo a Bogotá a las informó el gobierno argentino en su sitio web oficial.

Este jueves en la mañana, la presidenta será recibida por Santos con honores militares en el Patio de Armas del Palacio de Nariño.

Ambos mandatarios después tienen previsto realizar una reunión bilateral y tras el encuentro ofrecerán una declaración a los medios de comunicación.

Hacia la tarde, la presidenta argentina tiene previsto regresar a su país.

Fernández estuvo por última vez en Colombia con motivo de la VI Cumbre de las Américas celebrada en abril del 2012 en Cartagena, en la que una de las principales discusiones fue el estatus de las Islas Malvinas, cuya soberanía reclama Argentina.

La última reunión bilateral de Santos y Fernández fue en agosto del 2011 en Buenos Aires y en ella potenciaron las relaciones con la firma de ocho acuerdos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×