Home

Nación

Artículo

Presidente Juan Manuel Santos acompañado del ministro de Defesa y el alcalde de Medellín. | Foto: Cortesía Presidencia

NACIÓN

El Gobierno redoblará esfuerzos contra el crimen organizado

Así lo anunció el presidente, Juan Manuel Santos, luego de un consejo de seguridad realizado en Medellín este jueves. Dio a conocer el balance de seguridad de los últimos días.

14 de abril de 2016

Luego de un consejo de seguridad, llevado a cabo en Medellín, el presidente Juan Manuel Santos anunció que la ofensiva contra la delincuencia ha tenido resultados.

Según el balance, el mandatario dijo que "desde el tal paro armado se han capturado más de 120 miembros del ‘Clan Úsuga‘". Entre ellos están varias cabecillas, como ‘Ñato‘, ‘Muelas‘, ‘Chatarrero‘ y ‘Sucreño‘. También fue detenido alias ‘Cobra‘, quien, según Santos, pertenece a la red de secuestradores del ELN.

Pero eso no es todo. En las horas de la mañana de este jueves fue desarticulada en Guarne (Antioquia) una organización llamada ‘Los cachorros‘. Se capturaron 45 personas dedicadas al homicidio, tráfico de estupefacientes y a la extorsión en el oriente antioqueño y el Valle de Aburrá. El presidente aseguró que estas personas eran subcontratadas por el ‘Clan Úsuga‘ para delinquir.

En cuanto al balance de seguridad en Medellín, Santos indicó que en los lugares donde se ha concentrado la fuerza pública, los denominados "sitios calientes", han disminuido los delitos. Y por esta razón, la estrategia se replicará en otras ciudades del país.

Aunque las cifras son positivas, el Gobierno no bajará la guardia. Santos aseguró que "vamos con toda la contundencia y hoy decidimos redoblar esfuerzos contra el crimen organizado y el ‘Clan Úsuga‘".

Agregó que este jueves se definió redoblar esfuerzos contra el crimen organizado y el Clan, la banda criminal que hace unos días sembró temor en varias regiones del país.