30 abril 2012

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Colombia hará rescate si sabe dónde está el periodista y si Francia lo aprueba

NACIÓNEl ministro insistió en que, por el momento, Roméo Langlois, que acompañaba al Ejército para hacer un reportaje, sigue desaparecido y que "sólo hay una versión apegada a los hechos".

Colombia hará rescate si sabe dónde está el periodista y si Francia lo aprueba. Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa.

Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo este lunes que las fuerzas de seguridad harán operaciones para rescatar al periodista francés Roméo Langlois sólo si tienen información de su ubicación y si el gobierno de Francia está de acuerdo.

"Claro que hay operaciones" militares, pero no son de rescate, en la zona donde desapareció Langlois este fin de semana en mitad de unos combates entre las FARC y un batallón antidrogas, dijo Pinzón.

El ministro insistió en que, por el momento, Langlois, que acompañaba al batallón colombiano para hacer un reportaje, sigue desaparecido y que "sólo hay una versión apegada a los hechos".

Pinzón se refirió así a la afirmación hecha este domingo por el Ejecutivo francés de que el reportero de guerra fue secuestrado por las FARC.

EFE
Publicidad
artículos relacionados

MUNDO

Prensa francesa registra con reserva el caso Langlois

A pesar del revuelo que ha causado el episodio en los medios colombianos, los diarios franceses no han desarrollado ampliamente la noticia.

MUNDO

Francia responsabiliza a las FARC de la situación del periodista Roméo Langlois

El gobierno francés señala que pese a que no ha habido reivindicación formal del secuestro, es “muy probable que nuestro compatriota esté en manos de las FARC”, por lo que le pidió al grupo guerrillero que lo libere “inmediatamente”.

NACIÓN

Romeo vestía de civil pero llevaba chaleco y casco: periodista italiano

Simone Bruno, amigo de Roméo Langlois, señaló que se encontraban en la zona indagando sobre el narcotráfico y aseguró que no tienen información sobre el paradero de su compañero.

NACIÓN

Gobierno francés da por secuestrado a periodista, Mindefensa insiste en que está desaparecido

El ministro galo de Exteriores, Alain Juppé, afirmó en la mañana del domingo que el periodista francés Roméo Langlois, desaparecido en Caquetá durante un enfrentamiento entre el Ejército y las FARC, fue secuestrado por esa guerrilla. El comunicador estaría herido en un brazo, dijo Mindefensa.

NACIÓN

Santos envía condolencias a las familias de los muertos en combate con FARC

Santos escribió en su cuenta de la red social Twitter: "nuestras condolencias a las familias de los 4 héroes que cayeron en la ofensiva contra la narcoguerrilla de las FARC".

Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad