Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/30/2011 12:00:00 AM

Colombia iniciará reconstrucción cuando cesen las lluvias: Santos

Las obras iniciarían a mediados de año, cuando se espera que llegue a su fin el fenómeno climático de ‘La Niña’.

Tras más de un año en que buena parte del el país se afectó por la intensa temporada de lluvias, Colombia iniciará su reconstrucción entre junio y julio próximos, cuando termine el fenómeno climatológico de "La Niña", anunció el sábado el presidente Juan Manuel Santos.
 
"Hay que tener templanza, porque apenas termine 'La Niña' vamos a reconstruir este país. Ya con los ministros estamos diseñando todas las obras que tenemos que hacer para reconstruir el país y quedar mejor que lo que estábamos antes", dijo Santos al intervenir en un acto público en Chiquinquirá, centro del país.
 
Las lluvias que afectan a Colombia desde hace un año han dejado 428 muertos, 521 heridos, 78 desaparecidos y 3,07 millones de damnificados.
 
Asimismo, centenares de puentes destruidos, decenas de carreteras colapsadas, acueductos fuera de servicio, colegios sin clases y miles de casas destruidas.
 
El fenómeno, según insistió Santos, y por los pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), señalan que estará cesando definitivamente entre junio y julio.
 
Mientras, explicó el presidente colombiano, el trabajo del Gobierno está enfocado totalmente a ayudar a los damnificados para que tengan dónde vivir y para que no sufran de hambre o de enfermedad alguna.
 
El viernes Santos había anunciado que su Gobierno destinará 26 billones de pesos para la atención de la emergencia causada por las lluvias. Indicó, así mismo, que el suyo "es el tercer país más vulnerable" en consecuencias que se derivan del cambio climático y que la suma será invertida en cuatro años.

"Quisiera resaltar, dentro del Plan aprobado por el Congreso, que se destinarán en el cuatrienio casi 26 billones de pesos para la atención a la ola invernal y la adaptación del país al cambio climático", señaló el mandatario colombiano este viernes en un acto en la sede del Gobierno.

Santos indicó que en las tareas de reconstrucción se hará un "inmenso esfuerzo" en megaproyectos estratégicos para paliar las temporadas lluviosas, especialmente en regiones de la costa Caribe.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.